1 (800) 567 8765 name@somemail.com
curiosidades dientes de leche

3 datos que debes conocer sobre los dientes de leche

Los dientes de leche son aquellos que erupcionan a partir de los 6 meses de edad aproximadamente, la primera dentición antes de dar paso a los dientes definitivos. Algunos todavía creen que, al tratarse de dientes “pasajeros” no hay que prestarles mucha atención, pero la realidad es que sí que necesitan cuidados. A continuación te contamos todos los datos que tienes que saber sobre los dientes de leche:

Se forman en el útero materno

Aunque comienzan a aparecer alrededor de los 4-6 meses tras el parto, su formación comienza mucho antes. Antes de nacer, en el útero materno, sobre las semanas 6-8 comienzan a formarse, y sobre los 4 meses de embarazo, ya se forma el tejido duro.

¿Arrancarlos? Mala idea

Esta práctica es muy común, “arrancar” un diente de leche cuando se mueve. ¿Es recomendable? Los dentistas recomendamos que mejor acudáis a la clínica para poder evaluar bien cada caso. Quitar un diente de leche de forma prematura puede ocasionar que el nuevo pierda su referencia y salga torcido, que se frene el proceso y no erupcione o que los dientes de alrededor ocupen ese espacio.

La higiene de los dientes de leche SÍ importa

Para algunos, dado que los dientes de leche “se van a caer”, creen que no necesitan cuidados de higiene ni de ningún tipo hasta que la dentición no se la definitiva. ¡FALSO! Aunque los dientes de leche no sean los definitivos, es importante comenzar con los hábitos de higiene dental desde que son bebes, ¡incluso antes de que nazcan sus primeros dientes!

Cuando son bebés, es necesario limpiar sus encías con una gasa húmeda de forma suave. De esta forma evitamos que los alimentos y las bacterias se acumulen y dañen las encías.

Cuando aparecen los primeros dientes, hay que incrementar la higiene. ¿Por qué es tan necesario? Las raíces de estos dientes se reabsorben en parte por los definitivos, por lo que si tenemos los dientes de leche con caries, se traspasarán las bacterias a los nuevos. Por otra parte, una mala higiene daña las encías, aumenta el riesgo de gingivitis y periodontitis. ¡y estas sí que son para toda la vida!

Siguenos:

Autor

Forex Dental

No Comments

Post a Comment