En nuestra clínica aconsejamos realizar una primera visita en torno a los 7 años, ya que es el momento donde aparecen los primeros morales y los incisivos ya han salido. Realizar una revisión a esta edad permite saber si el desarrollo es correcto y detectar si se produce una mal-oclusión o mal-posición.
Normalmente el tratamiento con ortodoncia se empieza cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche. Normalmente esto ocurre en torno a los 11 años.
La ortodoncia, en general, se encarga de posicionar correctamente los dientes para mejorar la salud y también la estética de la boca, de modo que la ortodoncia infantil no tendría sentido sin que hubiesen salido los dientes definitivos.
Sin embargo si existen casos en los que las ortodoncias se pueden aplicar cuando el niño aun conserva los dientes de leche, por ejemplo cuando la mordida se encuentra torcida.
Normalmente la ortodoncia infantil suelen ser aparatos fijos o removibles, aunque dependen de los objetivos del tratamiento:
En la Clínica Forex somos expertos en tratamientos de ortodoncia. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.