1 (800) 567 8765 name@somemail.com
Consecuencias de la apnea del sueño- Dr. Rafael Ecija

Cuales son las consecuencias de la Apnea del Sueño

Si te has visto en alguna de estas situaciones, este artículo te interesa, y probablemente acudir a la consulta del Dr. Rafael Écija, referente en España en el diagnóstico y tratamiento de Apnea del Sueño.

  • ¿Padeces trastorno del sueño? ¿Insomnio?

  • ¿Notas que no descansas bien por la noche?

  • ¿Roncas mucho?

  • ¿Te has despertado alguna vez como con la respiración entrecortada?

  • ¿Sientes dolor de cabeza al despertarte? ¿Sequedad en la boca?

Cuando al estar durmiendo, se nos para la respiración se produce una caída transitoria en los niveles de oxígeno de la sangre. Si las apneas son muy frecuentes, la persona afectada permanecerá buena parte de la noche con concentraciones de oxígeno en sangre bajas. Una de las consecuencias más significativas de la apnea es la fragmentación del sueño: cada vez que se produce una apnea, ésta finaliza con un alertamiento de escasos segundos de duración, inferior al tiempo necesario para que por la mañana lo recordemos.

El Dr. Écija sabe que cuando la apnea es severa, al margen de los problemas descritos, se produce un aumento del riesgo de enfermedades como la hipertensión arterial (más del 40% de los pacientes con apnea sufren de hipertensión), riesgo incrementado de cardiopatía isquémica (angina de pecho, e incluso infartos) y de accidentes cerebro vasculares. De no seguirse un tratamiento, se puede producir a lo largo de los años un cierto incremento de las cifras de mortalidad.

Es sorprendente, porque según la Sociedad Española de Sueño se estima que solo un 15-20% de los afectados por este trastorno del sueño está diagnosticado como tal. Entre las causas que provocan esta falta de diagnósticos se encuentra el hecho de que en los exámenes clínicos no suelen introducirse cuestiones relacionadas con el sueño para poder identificar si existe o no un problema.

En la Clinica Dental Forex, en la zona de Embajadores de Madrid, se lleva trabajando desde hace años el diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño.

En estos casos, el Dr. Rafael Écija realiza un estudio previo sobre el paciente. A partir de ahí se prepara un dispositivo para que, por las noches el paciente se lo coloque en la boca y pueda volver a recuperar un sueño más normalizado. Se trata en suma, de un dispositivo de avance mandibular que mejora la calidad del sueño evitando las apneas. La férula permite que el paciente pueda abrir la boca, beber agua…

Apnea del sueño - Rafael Ecija

Apnea del sueño – Rafael Ecija

Los beneficios de este dispositivo, que se realiza siempre de forma personalizada por el Dr. Écija son:

  • Mejora la oxigenación cerebral
  • Mejora la función respiratoria
  • Mejora la calidad del sueño al no existir microdespertares
  • Mejora la anatomía evitando la obstrucción de la vía aérea
  • Mejora la calidad de vida y la relación de pareja

By Dr. Rafael Écija

Siguenos:

Autor

admin-lg

No Comments

Post a Comment