1 (800) 567 8765 name@somemail.com
té verde y salud oral

Descubre los beneficios del té verde para la salud oral

El té verde es una bebida muy popular procedente de china que lleva aportando beneficios a la humanidad desde hace miles de años.

Esta bebida ayuda a combatir el cáncer, mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés y también previene el envejecimiento. ¿Qué más se le puede pedir? Qué mejore la salud oral, y también le aporta enormes beneficio.

Según un reciente estudio de la Universidad de kyushu, el té verde proporciona beneficios tanto para los dientes como para las encías.

El té verde es un aliado contra la placa dental

En la investigación japonesa analizaron la salud bucodental de casi 1.000 personas (ciudadanos japoneses) de entre 49 y 59 años. Los resultados mostraron que el té verde tenía un efecto antiplaca, es decir, que prevenía el desarrollo de las bacterias debido a que reduce la capacidad de adherencia de dichos organismos. Esto hace que se minimice también el riesgo de desarrollar caries.

Otra aportación del té verde son las catequinas, unos antioxidantes naturales que poseen un poder antiinflamatorio para nuestras encías. Esto supone una forma de prevención natural y sana frente a enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

Esta bebida como hemos mencionado al principio, proviene de Asia, donde es una de las más consumidas, pero en la actualidad su consumo se ha extendido a lo largo de todo el mundo. No hay excusa para no incluir el té verde en nuestra dieta y disfrutar de sus múltiples beneficios

No dejar de lado la higiene dental

Aunque el té verde es un gran aliado para la salud oral, nada sustituye a un buen cepillado. Es fundamental que todos los días, al menos dos veces, se laven los dientes durante dos minutos utilizando primero el cepillo y posteriormente la seda dental.

A continuación siempre se recomienda enjuagarse con un colutorio designado por tu dentista y no olvidarse de limpiar también tanto la lengua como las encías.

Siguenos:

Autor

Forex Dental

No Comments

Post a Comment