1 (800) 567 8765 name@somemail.com
Ortodoncia tratamiento para niños

Ortodoncia Niños Madrid

El tratamiento de Ortodoncia en niños se aconseja comenzarlo a partir de los 6 años de edad:

El Tratamiento de ortodoncia en niños se suele realizar en 2 fases:

Primera Fase:

A la edad de los 6 años la dentición de los niños es mixta, en la que conviven en la boca los dientes “de leche” y los dientes “definitivos”, aquí es muy importante interceptar cualquier anomalía en el crecimiento del hueso que haga que los dientes no se encuentren en su correcto lugar y por tanto nuestro pequeño paciente pueda morder mal. Por ello es esencial la labor del ortodoncista, ya que podemos dirigir a estas edades el crecimiento esquelético del paladar y la mandíbula, para conseguir una correcta posición dental final.

Segunda Fase:

Cuando su hijo tenga ya la edad de 10-12 años los huesos deben de estar colocados en su correcta posición y es aquí cuando comenzaría el tratamiento de Ortodoncia en si mismo. Mediante aparatología multibracket movilizaremos los dientes a su correcta posición en relación al hueso donde se ubican.

Ortodoncia pediátrica

¿Cuando comenzar con el tratamiento de ortodoncia en los niños?

Prevención

En Clinica Dental FOREX el mejor tratamiento es sin duda la prevención. La intercepción de un mal crecimiento u patología es la prevención de una manera incorrecta de morder o de tener cualquier patología en edad adulta. Por ello en nuestro centro recomendamos ver a nuestros pequeños pacientes a partir de los 4 años de edad. Por los siguientes motivos:

  1. Desarrollo armónico del crecimiento de la cara
  2. Evitar que se queden incluidos dientes permanentes
  3. Intercepción de hábitos que generen un mal crecimiento facial y dental
  4. Intercepción de problemas respiratorios, siendo nuestro centro especializado en el tratamiento de la apnea del sueño infantil y del adulto.
  5. Favorecer el recambio dental.
  6. Simplificar un posible tratamiento de ortodoncia.

 

 

Otros Tratamientos Dentales