1 (800) 567 8765 name@somemail.com
cirugia-oral Forex

Periodoncia

Periodoncia o Tratamiento de las encías

Periodoncia – Es el tratamiento de las infecciones o enfermedad de la encía. Hay que estudiar su caso minuciosamente, por medio de una exploración clínica y radiológica. A raíz de ese exhaustivo estudio determinaremos el grado de enfermedad que padece. Éstas la podriamos clasificar en:

  • Gingivitis: Unas bacterias o patógenos han inflamado la encia aprovechando la placa resilente que presenta el paciente. Por ello debemos eliminar la placa y el cálculo dental (tambien conocido como sarro). Para mantener el correcto tratamiento periodontal, nuestros especialistas le enseñaran unas técnicas de higiene para mantener su salud periodontal.
  • Periodontitis: Tras la realización del estudio periodontal inicial se ha observado que la inflamación es más severa y ha afectado al hueso, disminuyendo así el soporte dentario pudiendo encontrar movilidad dentaria. Aquí es donde nuestros profesionales controlan la enfermedad en dos fases y el paciente deberá realizarse controles periodicos para evitar que la enfermedad prosiga avanzando y pueda destruir más soporte óseo. Estos casos en la mayoría requerirán una cirugia periodontal.

Preguntas frecuentes