1 (800) 567 8765 name@somemail.com

bruxismo y atm Forex

Tratamiento Bruxismo y ATM Madrid

Tratamiento Bruxismo ATM Madrid – El Bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. El Bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población; y puede conllevar dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído. El rechinamiento puede desgastar los dientes y ser muy molesto para las demás personas con misofonia. Tanto el bruxismo como el ATM se puede tratar mejorando la calidad de vida del paciente.

Trastornos de la articulación temporomandibular o ATM

Los trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM) son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Causas

Existen dos articulaciones temporomandibulares apareadas, una a cada lado de la cabeza, localizadas justo al frente de los oídos. La abreviación “ATM” literalmente se refiere al nombre de la articulación, pero con frecuencia se utiliza para referirse a cualquier trastorno o síntoma de esta región.

Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efectos del estrés físico sobre las estructuras alrededor de la articulación. Estas estructuras abarcan:

  1. Disco cartilaginoso en la articulación
  2. Músculos de la mandíbula, la cara y el cuello
  3. Ligamentos, vasos sanguíneos y nervios cercanos
  4. Dientes